Historias de amor, vida y esperanza en 12.478 vacunados

Más allá de sus manos, sus corazones están unidos hace varias décadas. Inmaculada y Pascual, de 79 y 78 años, son esposos, no se han contagiado de COVID-19 y ahora juntos recibieron una dosis de esperanza en el Centro de Atención Médica Municipal de Urbirríos.

Estos adultos mayores son parte de las 12.478 personas vacunadas en la primera fase de vacunación en el cantón Manta.

Detrás de la cifra hay un sinfín de historias de amor, vida y esperanza, como la de Jaime Zion, de 87 años, a quien vacunaron dentro del vehículo que lo movilizaba. Su familia estaba feliz. El abuelo estaba siendo inmunizado.

La felicidad de Bertha se mostraba tímida en su mirada y en la alegría de su nieta, quien capturó en una foto el momento de la vacunación como recuerdo para la familia.

Las historias también llegaron por redes sociales. Milica Pandzinc emocionada contó en un hilo de Twitter que su abuelita es una guerrera. Sobrevivió a la II Guerra Mundial, se mudó de continente, vivió el terremoto del 2016 y ahora ha sobrevivido al COVID.

Pierre Lozano compartió en Instagram que el día de su vacunación, su abuelito se levantó temprano y dijo que aquel, era un día histórico y lleno de esperanza.

En total, dentro de la primera fase, el Gobierno Nacional, entregó 34 mil vacunas para #Manta luego de la gestión realizada por esta Alcaldía.

Share this post


Ir al contenido