Mochilas gratis y equipadas para cerca de 300 niños
Niñas, niños y adolescentes de Vista Hermosa, en el sector Nuevo Manta, fueron los primeros beneficiados de la entrega de mochilas con útiles escolares, que impulsa la Alcaldía Ciudadana de Manta y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM).
Para Yuber, Ariana, Matías, Mia y Dylan, que fueron los primeros en recibir las mochilas, estas significan un apoyo para estudiar y superarse.
Rosa Bailón y Gabriela Aguilar, mamás de Thiago y Axel, de 4 años, coinciden en lo bien que les viene esta ayuda, ahora que sus pequeños inician la vida escolar. Elena Vinces, mamá de Ángel de 5 años, considera aún más valiosa esta ayuda porque llega en tiempos en que los recursos económicos son escasos, siendo un incentivo para que los pequeños de casa estudien.
En total son cerca de 300 mochilas las que se entregarán. En esta primera semana fueron 46 mochilas y vienen equipadas con útiles escolares, 23 de estas para niños entre 4 y 8 años, y 23 más para niños y adolescentes, entre 9 y 17 años. La próxima donación será en Los Esteros, donde se entregarán 55 mochilas más.
Andrés Valarezo, representante de OIM, dijo que su organización, que forma parte de las Naciones Unidas, no sólo trabaja con la población migrante sino también con las comunidades acogientes y ven en la Alcaldía la apertura necesaria para emprender proyectos de beneficio comunitario.
DATO
294 mochilas en total serán repartidas en 12 sectores del cantón.