Refuerzan con picaportes los lavamanos portátiles ante actos vandálicos

Los hurtos y daños a las piezas de los lavamanos portátiles, situados en diferentes sectores de la ciudad, se han casi triplicado en el 2021.

En el año 2020 las incidencias llegaron a 142, mientras que en los 6 meses que va del 2021 ya ascienden a 323.

Desde el jabón líquido, llave del lavabo, válvula de pedal y hasta toda la estructura, han sido sujetos de robo y daño. También se han identificado a ciudadanos utilizándolos para el aseo personal, servicio para el cual no han sido elaborados y que lo único que genera es un deterioro del elemento.

Estos actos vandálicos sólo generan más gastos que perjudican a los mantenses y a la planificación de mantenimiento establecida. Los lavamanos portátiles son un bien público, instalados y pensados para la bioseguridad de la ciudadanía frente a la pandemia.

Por esto, la Alcaldía Ciudadana de Manta ha reforzado con picaportes y otros métodos la seguridad del cuerpo de los lavamanos y sus piezas, con el afán de impedir que estos hechos reprochables dañen la buena imagen de la ciudad.

DATO
En Manta existen 57 lavamanos portátiles que fueron instalados para reforzar la higiene ciudadana. Estos elementos de higiene están situados en cerca de 29 sectores.

Share this post


Ir al contenido