Fortalecen seguridad en Tarqui con más de 130 alarmas comunitarias
El Plan Manta Segura se encuentra acrecentando el sistema de seguridad en todo el territorio cantonal. Como parte de esto, en Tarqui se suman 24 nuevas alarmas comunitarias.
Con los nuevos equipos se fomenta la participación activa de la ciudadanía, quienes son los principales veedores de la situación que se vive en cada sector.
Johana Holguin, moradora del sector Las Palmitas, destaca la rápida respuesta que se genera gracias a la activación de las alarmas. “Hace un par de semanas pulsé el botón de la alarma y logré un apoyo inmediato de los vecinos y entes de control. Con este sistema podemos evitar incidencias y robos”, detalla Holguin.
En total en la parroquia Tarqui existen 139 alarmas comunitarias, 111 puntos de videovigilancia y 34 comités comunitarios de seguridad ciudadana, que en su conjunto potencian el despliegue de control para salvaguardar el bienestar de los mantenses.
Para Agustín Intriago, Alcalde de Manta, que la ciudadanía use estos sistemas de seguridad es de vital importancia para hacer frente a la inseguridad. “Esto es sólo una pequeña parte de todo el trabajo que se ejecuta para hacer de Manta una ciudad segura. Si los vecinos tocan la alarma, salen, llaman a los entes de control, si somos partícipes de las buenas acciones, le costará más a la delincuencia llegar a nuestro patrimonio”, manifiesta el Alcalde Intriago.
DATO
Las cámaras de videovigilancia son vigiladas por el Centro de Monitoreo Municipal y ECU911.Dentro del Plan Manta Segura también se realizan capacitaciones y simulacros para el correcto uso de las alarmas comunitarias.