Pescadores matriculados en Santa Marianita
“El que tenía plata se bautizaba, y el que no tocaba regresarse y volver más días” dice Washington Rosero, cuando recuerda cómo tramitadores abusaban de la necesidad que tenían los pescadores artesanales al ir hacia el centro de Manta.
Este pescador vive en Santa Marianita. Hoy se beneficia con la brigada de la Capitanía del Puerto que realiza estos trámites en la parroquia.
Rubén Zambrano, vicepresidente del GAD parroquial y Comisionado de Pesca, afirma que esta gestión realizada por el Municipio de Manta beneficia, en estos dos días, a alrededor de 50 pescadores artesanales en la adquisición de permisos de tráfico marítimo y matrículas personales y de embarcaciones.
El Cbo. Carlos Mero, quien lidera esta brigada de la Capitanía, dijo que además se realizan inspecciones de seguridad: se verifica que las embarcaciones cuenten con salvavidas, extintores, bengalas y más previsiones para emergencias.
Para la matriculación personal se requirió de exámenes médicos, emitidos por el Ministerio de Salud y la certificación de haber realizado el curso OMI, agregó Mero.
La brigada de matriculación trabajó en Santa Marianita el lunes 2 y martes 3 de agosto.