Cooperación de internacional de la ONU para proyectos sociales en Manta

La “Casa de la Mujer” será apoyada por la Agencia de la ONU para refugiados, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados; se convirtió en una de las cuatro instituciones cooperantes para el sostenimiento de este proyecto asentado en La Pradera.

Es uno de los lineamientos de apoyo en que intervendrá este organismo internacional dentro de Manta en articulación con la Alcaldía Ciudadana.

Giovanni Bassu, representante de Acnur en Ecuador, y el alcalde Agustín Intriago Quijano se reunieron hoy; ambos ya vienen trabajando juntos desde el 2020 en el sector El Palmar con el proyecto ‘Activados’, que brinda insumos de protección principalmente a personas desplazadas.

Ahora se encuentran en proceso para implementar un proyecto de “Comunidades incluyentes” que se realizará en San Mateo, esto en apoyo a las poblaciones de refugiados y a las comunidades acogientes.

La Casa de La Mujer es un espacio que acogerá hasta 14 familias de mujeres víctimas de violencia o desplazadas y a sus hijos menores de edad.

Será un lugar de primera asistencia, luego estas familias se podrán derivar a la red de casas de acogida de la región o el país.

Share this post


Ir al contenido