Durante la conmemoración de los 137 años de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, se ratificó su misión en pro de servir a la ciudadanía para la aplicación de una justicia justa y conforme los parámetros que determina la ley.

Durante el evento desarrollado en el parque Las Vegas, de Portoviejo, se contó por primera vez con la presencia del plenario de la Corte Nacional de Justicia y su presidente Iván Saquicela.

Allí también se dieron cita el alcalde de Manta, Agustín Intriago; el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova; la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Alfredo Pinargotty; entre otros representantes de la administración de la justicia nacional y provincial.

El alcalde Intriago resaltó la importancia de mantener y sostener “todos los principios y valores, la honestidad y transparencia del sistema judicial, justamente para dar garantías a la comunidad en general de que sus derechos van hacer bien cuidados”.

La ocasión fue propicia para reconocer la trayectoria de 8 jueces manabitas con más de 25 años en el ejercicio del derecho.

Share this post


Ir al contenido