Mujeres que denuncian casos de violencia reciben medidas de protección inmediata

La Junta Cantonal de Protección de Derechos de Manta, con el fin de proteger a los grupos prioritarios, agilita la entrega de medidas de protección en menos de 24 horas para evitar que sean nuevamente violentadas.

Aunque la Ley Orgánica de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer estipula que en un máximo de 24 horas las entidades competentes tienen que dictar medidas de protección, la Junta lo está haciendo de manera inmediata.

María José Pinargoty, jefa técnica de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, sostuvo que se entregan boletas de auxilio, botón de pánico, reinserción de la víctima a sus domicilios o retiro del agresor del domicilio.

En el caso de niñez se brinda apoyo inmediato cuando el infante se encuentra descuidado o que no está accediendo a la educación o Salud. En estas situaciones la Junta Cantonal de Protección, interviene de manera inmediata para dictaminar medidas que respeten los derechos de los niños y niñas, agregó Pinargoty.

Mujeres del CambioEl programa Mujeres del Cambio está contribuyendo a que las mujeres empiecen a presentar sus denuncias cuando son violentados sus derechos o son víctimas de violencia intrafamiliar.

Muestra de ello, es que se han atendido 34 casos de mujeres que han presentado sus denuncias por violencia contra la mujer , niñez, y adulto mayor precisamente porque conocieron el accionar de la Junta de Protección a través de este programa municipal.

A las mujeres se les dictaminó medidas de protección y a los niños asistencia médica y terapias psicológicas a través del Patronato Municipal.

Esta junta la componen miembros especializados en el área legal, psicólogas, trabajadoras sociales, secretarias y notificadores.

Share this post


Ir al contenido