Durante el feriado piden a bañistas estar pendientes de los colores de las banderas antes de ingresar al mar.

La Secretaría de Gestión de Riesgo pide a la ciudadana que estén alerta de los colores de las banderas que se colocan en base al pronostico del oleaje en las playas de la costa ecuatoriana.

Este llamado forma parte de las medidas preventivas para los bañistas que acudirán a nuestras playas por motivo de este largo feriado por el día de los difuntos y fundación de Cuenca.

Cuando exista bandera verde es señal que pueden ingresar al mar sin temor. En el caso de la bandera amarilla, hay que tener cuidado y cuando sea de color rojo, es advertencia de no ingresar al mar. En el cado de Manta, por ahora, la bandera está de color amarillo.

De acuerdo a la publicación oficial de la SNGRE, con vigencia del 27 al 29 de octubre, en la mayoría de los balnearios con mayor incidencia de turistas, el color de la bandera está entre el verde y amarillo.

El Director Municipal de Gestión de Riesgo, Juan Manuel Macias, indicó que es necesario que la ciudadanía se mantenga informada en las paginas oficiales para estar prevenidos si existe un repentino cambio de color en las banderas.

Share this post


Ir al contenido