Entregan remodelado Centro de Desarrollo Comunitario en Santa Clara y se triplican las atenciones a la ciudadanía

“Hace 30 años trabajaba por este barrio y hoy estoy aquí aprendiendo y dejando parte de mi conocimiento. Estoy eternamente agradecida por este espacio que educa y crea oportunidades de emprendimiento para todos en el sector”, detalló la adulta mayor y también beneficiaria María Auxiliadora Rivera.

Como parte de la agenda conmemorativa del 4 de Noviembre por los 99 años de cantonización de Manta, se realizó en horas de la tarde la inauguración de las instalaciones repotenciadas del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del barrio Santa Clara.

El Alcalde Agustín Intriago invitó a la comunidad a cuidar de las instalaciones y a ser parte de los procesos educativos que se ofrecen en el lugar. “Reafirmamos el compromiso que tenemos con la obra humana, que a pesar de la dura situación que atravesamos con la pandemia y sin recursos, llegamos a cada rincón del cantón. Cada acción y cada inversión es pensando en el rostro de nuestros hijos, que son el motivo más grande de lo que hacemos”, enfatizó Intriago durante el acto simbólico.

Para la remodelación de este espacio se recibió la donación de equipos y mobiliario por parte de la organización ChildFUND-OIM y la intervención del cerramiento y pintura llegó de la mano del cooperante AVSI-ACNUR.

En total Manta cuenta con 9 CDC que se sitúan en los sectores urbanos: Ceibos Renacer, 20 de mayo, Los Esteros, Miraflores, Las Colinas, Niño Jesús 2, Santa Clara y dos en la zona rural: El Aromo y San Lorenzo, con apoyo del MSP. De estos, 5 fueron creados bajo la gestión del Alcalde de Manta, Agustín Intriago y repotenciados todos con una adecuada gestión y acercamiento con la cooperación internacional.

Con la repotenciación de los centros se ha logrado ampliar la cartera de atenciones a la ciudadanía con capacitaciones, talleres, espacios de cuidado infantil, evaluaciones psicológicas (en convenio con la ULEAM), actividades deportivas y culturales (en conjunto con las direcciones de Deportes y Cultura).Con esto se logra triplicar la atención por cada CDC, pasando de 220 niñas, niños y adolescentes mensuales a 760 personas por mes, incluyendo el grupo de adultos mayores que antes no integraba estos espacios.

Share this post


Ir al contenido