Un centenar de atenciones en territorio tras fuerte lluvia durante la madrugada y mañana de este viernes
Cerca de 100 atenciones se realizaron desde las primeras horas de la madrugada de este viernes 28 de enero, en territorio para dar soluciones a los reportes de la ciudadanía.
Todo el equipo de la Alcaldía Ciudadana, en vigilancia permanente, se volcó a las calles para evacuar las aguas empozadas por la intensa lluvia caída en Manta, con las respectivas maquinarias.
Abdón calderón, Jocay, Barrios Unidos, La Pradera, Villamarina, San Juan, San Antonio, entre otros, son los sectores donde se atendieron incidencias. El alcalde Agustín Intriago, recorrió el territorio a partir de las 05:00 (madrugada), activó a todas las direcciones municipales de seguridad y control territorial, monitoreo de vigilancia y ayuda social. Así se mantienen 24/7.
Erik Rodríguez, gerente técnico de la Empresa Pública Aguas de Manta, resaltó que a pesar del mantenimiento preventivo a los sistemas hidrosanitarios, existen puntos suceptibles a inundaciones como: barrio Jocay, Barrios Unidos, Villamarina, San Antonio, San Juan, entre otros. A todos estos sectores se les dio respuesta inmediata a las emergencias presentadas.
En la Pradera 2 se evacuó con bombas el agua empozada en uno de los callejones en proceso de construcción. Con la colocación de piso de hormigón en este callejón desaparecerá este problema. Los trabajos terminarán en 20 días, informó Raúl Arboleda, funcionario municipal.
El alcalde Agustín Intriago dijo que se están haciendo inversiones de más de 2 millones de dólares en Tarqui para aguas lluvias. En la Pradera se está construyendo por primera vez el alcantarillado y sus callejones están siendo pavimentados con hormigón armado. Con esta obra cambiará el nivel de vida de sus habitantes, anotó Intriago.
En la calle 110 y avenida 108 se construye el sistema pluvial para que las aguas drenen rápidamente y se terminen los empozamientos de agua, lo que acabaría con las inundaciones en esta zona.
La Mesa de Incidencia Territorial está atenta y en constante monitoreo de los lugares considerados puntos críticos ante las precipitaciones.