Don Néstor recibió tercera dosis sin moverse de su barrio gracias a las brigadas médicas

Don Néstor Pico platicaba con su esposa María Mera, sentado en el patio de la casa bajo un cielo despejado de viernes. En ese instante escuchó que las brigadas de vacunación de la Alcaldía Ciudadana junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) estaban cerca de la vivienda.

Al poco instante los profesionales de la salud ingresaron a su domicilio para ponerle la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Su esposa narra que Don Néstor estaba reacio a vacunarse, pero por la insistencia permanente de sus hijos cambió de idea y se inmunizó. Ahora tiene las tres dosis.

A sus 71 años no quería hacerlo a pesar de que con su esposa se había contagiado de COVID-19 en mayo de 2021. Perdieron el gusto, el olfato, tuvieron fiebre y dolores de cabeza.

Apenas llegaron las vacunas todos los integrantes de su familia se vacunaron menos Don Néstor.

Tenía cierto temor por todo lo que se decía respecto a las vacunas y porque hace más de 30 años sufre de diabetes.

Pero al final lo hizo y no tuvo ningún síntoma, las dos primeras dosis aplicadas fueron de Sinovac mientras que el refuerzo la Astrazeneca.

Doña María se siente agradecida con esta Alcaldía Ciudadana por la presencia de las brigadas de vacunación en distintos sectores, lo que representa una gran ayuda.

Se le hacía difícil llevar a su esposo al Centro de Salud de Santa Martha, que está cerca de su casa, para que le aplicaran la dosis de refuerzo, por las aglomeraciones y el miedo a contagiarse. Con el arribo de la brigada Don Néstor fue vacunado en su residencia.

De esta forma la familia Pico Mera está protegida y más segura, sus nietos pueden estar tranquilos pues también fueron vacunados, son muy unidos y luchan todos los días para salir adelante.

Esta Alcaldía Ciudadana no solo llega a los sectores con vacunas, cuya acción es en conjunto con el MSP, también arriba con médicos especialistas en medicina básica general que atienden y revisan, con psicólogos y medicamentos.

Share this post


Ir al contenido