Inicia recuperación de playa El Murciélago, eliminando 20 años de contaminación de la estación Umiña

La grave contaminación que la playa El Murciélago ha sufrido durante 20 años llega a su fin. El alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, anunció este martes, 8 de febrero, una histórica acción de lucha contra la contaminación de la ciudad: la eliminación total de la estación de aguas servidas, Umiña, ubicada a la orilla del mar. “Aquí hay una lucha constante contra la contaminación que no pensamos abandonar, por el futuro de Manta.

Nunca más la playa El Murciélago contaminada, nunca más ese pasado aberrante que nos hizo sentir a los mantenses que viviríamos por siempre con tanta contaminación”, señaló el Alcalde. La estación Umiña fue construida de manera antitécnica hace 20 años. Desde entonces, se convirtió en uno de los mayores puntos de contaminación al pie del mar.

Actualmente, rebosaba hasta 300 tanqueros de aguas servidas por día, sin ningún tipo de tratamiento.

La hoja de ruta para eliminar esta vetusta estación con sus líneas de conducción que se desacoplaban en cada oleaje, es: 1.- Del 7 al 11 febrero, puesta en marcha de la nueva estación de aguas servidas, Centenaria. 2.- Del 14 al 18 de febrero, eliminación total de la línea de conducción izquierda. 3.- Del 21 al 25 de febrero, derrocamiento de la vetusta estación y la línea de conducción derecha.

De esta manera, la Alcaldía Ciudadana de Manta pone fin a un problema de dos décadas que el viejo pasado político dejó a los mantenses frente al mar.

Share this post


Ir al contenido