Se reafirma trabajo articulado entre Alcaldía y Fundación Esquel a favor de la salud de los manteases
Un promedio de 1.100 horas de uso, cada uno tiene hasta hora los ocho concentradores para oxigenoterapia, que son parte del equipamiento en el Hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.
Así lo aseveró Humberto Salazar, director ejecutivo de la Fundación Esquel, quién observó que, a más de la utilidad prestada dentro del hospital, estos implementos también facilitaron la atención domiciliaria de pacientes con síntomas respiratorios.
La carpa es el resultado de un convenio específico entre Alcaldía Ciudadana y Fundación Esquel, com fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo internacional (Usaod, siglas en inglés) dentro del programa nacional “Oxígeno para salvar vida”. que presta servicios desde agosto 2021.
Salazar lideró la delegación de Esquel que, este 17 de febrero, recibió de manos del Alcalde Agustín Intriago un reconocimiento por el apoyo brindado al cantón.
Esquel brindará mantenimiento a concertadores para que sirvan efectivamente un año más, permitiendo ser utilizado en la brigadas móviles del Patronato Municipal.
DATO: La carpa posee 2 ambientes, en los cuales tiene camas hospitalarias y otros mobiliarios médicos, tanques personales de oxígeno, además de equipos e insumo.