Más de 1.000 personas se desplegarán para brindar seguridad en carnaval
Manta como destino bioseguro está preparada para afrontar con prudencia y responsabilidad el feriado de carnaval que se avecina. Un equipo interinstitucional de 1.100 personas brindará control y seguridad a la ciudadanía.
Una vez más el compromiso ciudadano es la pieza clave para vivir la temporada de playa con prudencia y responsabilidad, entendiendo que la reactivación es importante pero cuidarse es vital.
Para vigilar el correcto desenvolvimiento del feriado se ha coordinado el despliegue de 550 pliícias nacionales, 157 agentes de tránsito, 144 agentes de control de Seguridad Ciudadana, 90 de Bombéenos, 26 salvavidas, además de inspectors de control Territorial, servidores de turismo, comisaría, entre otros.
Patrullaje y vigilancia terrestre y acuática serán lo énfasis en las playas, donde también circulan ambulancias listas para cuando sean requeridas.
El control en territorio se desplegará por todo el cantón, con énfasis en los puntos de mayor concurrencia. También se mantendrá activa la vigilancia de la ciudad a través del gran Centro Monitoreo.
El trabajo interinstitucional enfocado por la temporada inciará desde este miércoles 23 de febrero, en que se realizará el primer evento de la agenda de Carnaval de Manta, con una función de Cine a Orillas del Mar.