Plataforma Manta Bachiller prepara a 7.800 mantenses para ingresar a la universidad
“Afortunadamente somos mantenses porque contamos con una plataforma que nos ayudará a prepararnos para el examen de ingreso a la universidad”, expresó Yaritza Carreño de la Unidad Educativa Leonie Aviat, en un evento que reunió a varios jóvenes que utilizan la plataforma.
Estudiantes de las unidades educativas Leonie Aviat, Stella Maris, Eloy Alfaro, Jambelí y Kerly Torres, recibieron un certificado que avala su participación en esta moderna plataforma que los prepara para la prueba Transformar que darán a finales del mes de marzo.
Yaritza, en su intervención, mencionó que jóvenes de otras ciudades se muestran sorprendidos por la existencia de una plataforma que prepara a bachilleres y sin costo alguno. “Lo que destaco de esta alcaldía es que toman en consideración a los jóvenes, algo que jamás se había visto”, agregó.
Por otro lado, Diana Duque, mamá de Juan Duque de la Unidad Educativa Jambelí, se mostró muy agradecida por la oportunidad brindada a su hijo al poder acceder fácilmente a la plataforma y que pueda seguir aprendiendo a pesar de las complicaciones en su salud. “Estoy muy agradecida y orgullosa por los logros de mi hijo, todos los padres debemos apoyar a nuestro hijos a cumplir sus sueños a pesar de las dificultades en el camino”.
Y es que las clases dictadas de refuerzo en materias con dominio numérico, verbal, lógico y abstracto que brinda Manta Capacita fortalece los conocimientos de cada estudiante para obtener un buen resultado en su examen de ingreso a la educación superior.
El Alcalde de Manta, Agustín Intriago, se refirió a la gran importancia de esta plataforma para los jóvenes, al considerar que la educación debe ser de calidad. “La plataforma Manta Bachiller es para que usted se prepare y logre cumplir sus sueños. Necesitamos que ustedes sean los mejores en todo, por su futuro y el futuro de su ciudad”, señaló el Alcalde a los estudiantes.
DATO En total han sido entregadas más de 18.000 claves a estudiantes desde el primero hasta el tercero de bachillerato de todos los colegios de Manta, como también a los cantones vecinos, Montecristi y Jaramijó.