La regeneración urbana transformó a la calle 307 en zona de reactivación comercial

Los mantenses Diógenes Flores y María Auxiliadora Mero comparten una misma historia: estaban sin empleo.Desde hace meses ambos generan economía para sus hogares laborando como comerciantes en la regenerada Calle 307 del barrio San Antonio de Tarqui.

María Auxiliadora, quien ayuda en uno de los locales de venta de legumbres, señala que esta vía les ha permitido reactivarse, dando oportunidad a mucha gente que ha perdido su trabajo.

Comerciantes como ella arriban a las 05h00 y muchos pernotan hasta las 20h00 por el flujo de clientes. “Esto es un pedacito del corazón de Tarqui”, explica María mientras atiende en el puesto donde labora.A poco pasos de la comerciante está Guido Pincha, que tiene su local desde el 1 de enero de 2017 en la zona.

Explica que “la vía anterior no tenía esta hermosura actual; la regeneración da mejor imagen”. En este sector la Alcaldía Ciudadana levantó una renovada vía de más de 1 kilómetro, con pavimento de hormigón, adoquinamiento de aceras de colores; asimismo tiene iluminación y señalización vertical y horizontal.

Al sector llegan ciudadanos de distintos barrios como Santa Martha, Tarqui, Cuba, Los Esteros y Urbirríos a realizar sus compras. Diógenes Flores vende agua de coco a un costado de la vía.

Dice sentirse cómodo por la amplitud de la calle “en la cual se puede transitar con mayor facilidad, atrae a los clientes y es por eso que le va bien a los negocios”.

Son cientos de comerciantes que expenden lácteos, carnes, frutas, pescado, legumbres, comida y más productos, los que se asientan en el sector que conecta las vías Interbarrial y Circunvalación.“Es una gran vía”, agrega el ciudadano Carlos Esmeraldas, que frecuenta seguido la zona.

Share this post


Ir al contenido