Familias afectadas por el incendio ya están albergadas y reciben atención médica permanente

“Gracias a Dios estoy viva y eso es lo importante. Todo fue muy doloroso y perdimos todo”, dijo Luz María Plúa, damnificada del voraz incendio que ocurrió en el barrio 15 de Abril, la tarde del viernes 8 de abril.

Luz María y su familia, junto a las de sus vecinos afectados, están actualmente en el albergue provisional Iglesia Evangélica Ored Manta, que está ubicado en el mismo sector, donde se registraron pérdidas materiales y el consumo de 7 casas.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, visitó esta mañana nuevamente el lugar para verificar el estado de salud de los damnificados. También acudió el equipo médico y de ayuda social del Patronato Municipal para continuar con la asistencia humanitaria. “Esto ha sido una pesadilla para ellos.

Perder todo lo que han trabajado es duro. Es terrible. Pero estamos aquí apoyándolos en este momento tan difícil, quizá el más difícil de sus vidas, con nuestro contingente”, indicó el alcalde Intriago.

A su vez, Intriago hizo un llamado a quienes deseen contribuir con las familias afectadas y mostrar ese corazón solidario que al mantense lo caracteriza, para que poco a poco se recuperen. Toda la donación se recepta en el Patronato Municipal, en la avenida de la Cultura.

El Cuerpo de Bomberos de Manta, que intervino el lugar para controlar las llamas, informó que el siniestro suscitado se habría originado por algún cortocircuito. Durante el incendio hubo seis explosiones, que se presume fueron generadas por cilindros de gas y el tanque de gasolina de un carro.

Share this post


Ir al contenido