La esperanza de solucionar acueducto en manos de un mantense en Petroecuador

El mantense y gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, mostró plena predisposición en reparar, lo más pronto posible, el tramo del acueducto La Esperanza, desacoplado el 27 de marzo, producto de un deslizamiento de tierra.

“Tenemos que arreglar de manera inmediata este problema. Aunque el acueducto no esté generando recursos para la petrolera estatal, es nuestra obligación gestionar los recursos necesarios para atender a nuestra gente lo antes posible”, enfatizó Cedeño.

El compromiso lo realizó en una reunión que mantuvo este sábado, 9 de abril, con el alcalde de Manta, Agustín Intriago; el ministro de vivienda, Darío Herrera; el Gobernador de la Provincia, Juan Francisco Núñez; el alcalde de Jaramijó, Simetrio Calderón; y varias autoridades más.

La propuesta del gerente de Petroecuador es solucionar en aproximadamente tres semanas, trabajos que inician ya con el traslado, desde la Amazonía, de maquinaria especializada en este tipo de acueductos.

La Esperanza abastece de agua cruda a los cantones Jaramijó y Montecristi, y a la parroquia Eloy Alfaro, de Manta. En el caso de la ciudad, se trabaja aún en el abastecimiento paulatino de agua para la parroquia, luego de la intervención por emergencia que se realizó en la estación Caza Lagarto.

De su parte, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, reiteró el apoyo hacia los hermanos cantones Jaramijó y Montecristi, para que los alcaldes tomen agua de las estaciones y distribuyan en tanqueros a la población, como ha ocurrido en Manta.

Share this post


Ir al contenido