Plaza Comercial revaloriza la labor de comerciantes autónomos de la av. 2
osé Intriago se ha dedicado por 31 años a la relojería en la avenida 2, siempre llevando y trayendo las vitrinas, alquilando bodegas y bajo el sol. Una realidad que cambiará con la Plaza Comercial del Parque Central.
Intriago afirma que el espacio comercial que construye la Alcaldía Ciudadana facilitará bastante la actividad que realizan los comerciantes autónomos. “Ahora vamos a estar en un solo lugar donde no nos dé el sol y también mejoraremos el servicio que damos a nuestros clientes”, agrega el comerciante.
Roberto Arroyo, presidente de Aso de comerciantes Eloy Alfaro, que trabaja en la avenida 2, entre calles 10 y 11, asegura que por 30 años han ocupado pasillos y aceras, pidiendo que se les permita trabajar en mejores condiciones. “Ahora estamos muy contentos con la obra, vemos que los trabajos están avanzando en beneficio de nuestro trabajo y nuestras familias”, expresa.
Son 31 módulos y una cubierta para las plataformas de lustrabotas que se construyen en la denominada Plaza Comercial, que se levanta en el Parque Central.
La construcción, que tiene actualmente un 57% de avance, fue diseñada para armonizar las estructuras y vegetación existente dentro del Parque Central. El espacio aporta al ordenamiento de este sector.