La 210 deja de ser una zanja y se convierte en avenida de hormigón en el barrio 15 de Noviembre
Olga Pinargote camina con su amiga de la infancia Carmen Pin por la renovada avenida 210. Mientras avanza por el sector, donde ha vivido desde hace 45 años, recuerda que esta ruta era un lodazal en invierno y que causaba frecuentes caídas a los transeúntes.
Esta situación es corroborada por Carmen, quien afirma que en más de una ocasión se tropezó mientras cruzaba por allí para vender periódicos.
“Ningún carro podía ingresar por este tramo. Con el arreglo ya pueden hacerlo e incluso pueden socorrernos en alguna emergencia. Ahora estamos felices, sin lodo ni polvareda”, asegura Olga.
Por su parte, Dionisio Guadalupe, vecino, narra que parecía un río, que tenían que abrir zanjas para que el agua no los inundara y que ponían una escalera por la parte de atrás para poder salir de su casa. En la actualidad eso es solo recuerdo.
Los tres habitantes del sector viven ahora el cambio. Transitan seguros y cómodos por una vía de hormigón armado construida por la Alcaldía Ciudadana con su Plan Calles. La obra se levantó en la av. 210, entre calles 319 y 320.