Con el abastecimiento de combustible in situ, el Aeropuerto Eloy Alfaro queda listo para más vuelos, incluso internacionales
Después de un año de haberse suspendido el abastecimiento de combustible para aviones que aterrizan en el Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, se reinició esta provisión tras la gestión de la Alcaldía Ciudadana y los mantenses, representados por el Comité Técnico-Ciudadano para el desarrollo de la terminal aérea.
La provisión se concretó con la firma de un convenio entre la Dirección de Aviación Civil y la empresa pública Petroecuador, este sábado 30 de abril.
De ahora en adelante, se contará con 20 mil galones de combustible para abastecimiento de los aviones, lo que será alentador para que las aerolíneas vuelen por Manta, señaló Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador.
Niels Olsen, ministro de Turismo, dijo que después de resolver el problema de abastecimiento de combustible en tiempo récord, ahora está incrementar la conectividad de Manta. En ese marco, Latam, anunció que aumentará la frecuencia de Quito a Manta, acotó Olsen.
Por su parte, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, manifestó que en este proceso de reactivación económica que vive la ciudad, provincia y país “este es un hecho crucial, que nos abre camino a la conectividad internacional, nos pone una vez más como ciudad en los ojos del mundo y se traduce en trabajo, turismo y desarrollo”.
DATOEn el acto, que se desarrolló en la pista del Aeropuerto de Manta, también se agradeció el apoyo del ministro de Vivienda, Darío Herrera. En el lugar estuvieron presentes el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Félix Pilco; el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez; el director de la Aviación Civil, William Birkett; y el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Geovanny Espinel.