Andreita y otros 200 niños de Santa Marianita pudieron llegar a clases con sus útiles escolares
Andreina Rivera sueña que su hija Andreita sea enfermera, profesora o lo que ella elija. “Quiero que tenga mejores oportunidades; por eso es el esfuerzo que damos como padres”, expresó.
Esta madre de familia de la Unidad Educativa Naidelyn Naomi Mero Arcentales, de la parroquia Santa Marianita, decía aquello mientras peinaba a la pequeña del tercer año de básica, previo a retirar un kit escolar entregado por la Alcaldía Ciudadana de Manta.
Señaló que el sustento de su familia depende de lo que logre su esposo, Manuel Murillo, con cada día de pesca. Asegura que los útiles escolares entregados para su hija le significan un ahorro y aporte a su economía.
Son 250 kits, con libros y cuadernos, que fueron entregados en esta Unidad Educativa.
“Este recurso que se podría invertir en una calle o acera, lo estamos entregando en estos útiles escolares, porque es la garantía de un mejor futuro para nuestras niñas y niños de la zona rural”, señaló el alcalde Agustín Intriago en su discurso.
En el acto simbólico, la niña Valeska Reyes y la madre de familia Narcisa Flores exteriorizaron también su satisfacción por los kits, asegurando que se convierten en una herramienta educativa idónea para el desenvolvimiento estudiantil.