Ángela Pico revivió su infancia con un ¡plop! de felicidad en la exposición de Condorito
La creciente del río hace muchos años se llevó grandes recuerdos de la casa de Ángela Pico, cuando habitaba en el barrio Miraflores de Manta. Entre las cosas que arrastró la corriente se fue una maleta, que para Ángela era como una joya.
Allí guardaba revistas, como las de Condorito, que se las “devoraba” inmediatamente al comprarlas y que las compartía con sus hermanos Antonio (+), Celinda, Martha, Marisol, Gabriel y William, lectores de la historieta cómica chilena.
Ahora vive en el sector Las Cumbres y está muy contenta porque la historia de ese personaje que tanto leyó está exhibiéndose en la Sala MAC de Manta, a través de la exposición “Las Vidas de Condorito”, que hace un recorrido a los 70 años de historia y que llegó a Manta por su centenario.
Para ella, Condorito es un emblema que ha transcendido en generaciones como ocurre en su familia. Sus pequeñas sobrinas, Camila y Romina Delgado, ya son seguidoras de este personaje que con su “¡plop!” trascendió.
Como Ángela, todos los asistentes a la inauguración de la exposición, celebrada el miércoles 18 de mayo, estaban emocionados al tener tan cerca la historia del principal de esta serie cómica, creada por el dibujante chileno René Ríos, conocido como Pepo.
“Me siento feliz en este momento”, dijo Juber Quimís , fanático mantense que también estuvo en el evento viendo las 24 láminas donde se explica el desarrollo de este personaje durante su existencia.
Varios de los asistentes aprovecharon a que el artista plástico Javier Macías los dibujara.
DATO
La exposición, que es parte de las actividades por el centenario de la ciudad, será de lunes a viernes de 10h00 a 16h00 y estará hasta el 31 de este mes en la Sala MAC.