El asfalto de calle A. Ortiz permitirá que cientos de niños lleguen con seguridad y dignidad a la escuela
Giordano, Ivanna, Emiliano y Amanda sonríen mientras juegan. Es clara la satisfacción que tienen al ver el avance del arreglo de la avenida A. Ortiz, en el barrio El Pacífico.
Por allí circulan sus padres para llevarlos a la escuela y, afirman, todo estaba destruido y generaba incomodidad.
Así, padres de familia de más de un centenar de niñas y niños, de entre 6 meses y 5 años, que acuden al Centro Infantil Helen Key, que se ubica en esta vía, dejarán atrás los inconvenientes al ingreso y retiro de los pequeños, como dice su directora Lisette Tubay.
“Estamos muy contentos porque ahora tendrán una calle como ellos se merecen”, resaltó.
Alfredo Muela, morador del barrio, da testimonio de que los carros distribuidores y las líneas de buses tenían que batallar con el lodo en invierno y polvo en verano.
Melani Quiroz, moradora, ve que “ahora está quedando todo mejor para que puedan andar circular los niños, las familias en sí”.
La vía quedará completamente renovada, desde la avenida María Auxiliadora hasta la calle Oliva Miranda, esta última es otra ruta de alto impacto de tránsito que la Alcaldía Ciudadana de Manta reconstruyó recientemente.
A la avenida A. Ortiz se le aplicó mejoramiento de suelo y está en proceso de colocación de la base previo a que sea asfaltada. Trabajos que también incluyen aceras y bordillos de hormigón.