#MantaCentenaria | El Ironman se convirtió en una gran fiesta deportiva, comercial y turística en Manta
Desde muy temprano por la mañana de hoy domingo, familias enteras, turistas y cientos de comerciantes minoristas, se apostaron a lo largo de la avenida Malecón y vía Puerto-Aeropuerto, para no perderse el Ironman 70.3 que en esta séptima edición convocó a 1.800 deportistas de 22 países del mundo.
Entre los comerciantes que arribaron estuvo Nayely García con su negocio de venta de mangos y grosellas. Desde ahí observó la competencia y atendió a sus clientes. Cada año espera esta oportunidad, pues señala que le queda buena ganancia.
Maira Pérez, de Balandra Hotel, resalta el evento deportivo como la oportunidad para dinamizar la economía. Y claro ejemplo es el mismo hotel, cuya ocupación desde el fin de semana fue del 100%, la mayoría de huéspedes fueron los deportistas.
La competencia internacional también fue una vitrina para que emprendedores mostraran sus productos, como el caso de Manuel Mero, con sus helados caseros; Adelaida Zamora, con su bisutería hecha a mano; y Gabriel Murillo, con la Avena Mr. Jok. “Esto de estar aquí, ante todo el mundo, nos favorece mucho, pues se han interesado por nuestros productos”, señaló Murillo.
Las familias que acudieron al evento se sintieron emocionadas al ver a los deportistas llegar a meta. Entre ellas, los Larrea que vinieron de Quito a alentar a tres allegados que también participaron. “Realmente disfrutamos de este evento en familia y Manta es una ciudad en la que cada uno puede encontrar más y más cosas”, explicó Catalina Larrea.
DATO:
El ganador del Ironman 70.3 fue el estadounidense Andy Potts.