Más de 20 años esperaron por el techado de la cancha en el Cristo Rey

En medio de un cuadrangular de índor interbarrial, desarrollado en la cancha del parque del sector Cristo Rey de Tarqui, el alcalde Agustín Intriago anunció una buena noticia para moradores y deportistas.

Se trata de la construcción de un techado para el escenario deportivo que protegerá de los rayos solares y lluvia a quienes disfruten de la actividad deportiva y más.

Además de la algarabía, se vivió un momento emotivo al recordar la inspiración de esta obra: Pedro Tomás Macías, conocido como Tomasito. El morador que mientras compartía un partido de fútbol en 2018 con amigos, entre estos Intriago, cayó sofocado por la inclemencia del sol y perdió la vida. Desde entonces el anhelo de los vecinos del sector se conviritió en una consigna para Intriago.

Este es uno de los 12 techados (11 para instituciones educativas) que entregará la Alcaldía Ciudadana a Manta, cuya inversión es más de 1 millón de dólares. Para el próximo año se construirán 25 más.

La moradora Italia Gorozabel, quien lleva años organizando eventos deportivos, resaltó sentirse feliz con este anuncio, que era la aspiración de más de dos décadas, por sus vecinos y mantenses.

Share this post


Ir al contenido