Asly pasará del cuaderno a la tablet
En los dos primeros años de Covid-19, las clases pasaron de presenciales a virtuales. Hoy, a pesar que la pandemia está dando tregua, se combinan ambas modalidades.
Frente a esta nueva normalidad, la Alcaldía Ciudadana ha entregado más de 8 mil tablets para que las niñas y niños no se detengan en sus estudios. Recientemente, se entregaron 140 nuevas tablets a niñas y niños de escasas condiciones económicas, de casi 20 barrios de Manta.
Asly Catagua Cedeño, de 7 años de edad, narró que por no tener una tablet presentaba sus tareas en cuaderno, mientras que sus demás compañeros lo hacían con sus equipos tecnológicos. Ahora, que el Municipio le entregó esta herramienta tecnológica, podrá cumplir sus tareas virtuales.
“Con la inversión de entrega de tablets y kits escolares, probablemente se pueda atender algunas vías en sectores que lo requieran. Pero estos trabajos, más temprano que tarde, requerirán un nuevo mantenimiento y una nueva inversión. En cambio, este aporte a la educación, es una inversión para siempre, porque se siembra en el futuro de nuestros hijos”, mencionó el alcalde Agustín Intriago.