Un espacio digno para los evisceradores de Playita Mía

Durante los 44 años que Marcos Saavedra tiene dedicándose al eviscerado de pescado se ha sentido abandonado y relegado. Hoy, su historia está dando un giro radical.

Esto gracias a la obra de cambio que ejecutará la Alcaldía Ciudadana en Playita Mía, donde se construirá un área para que quienes desempeñan esta labor lo hagan de forma digna y segura, manteniendo viva una de las actividades económicas más tradicionales de Manta.

“A nosotros nos tenían bastante abandonados, éramos los últimos. Ahora estamos saliendo de ese hueco, estamos organizados y nos están atendiendo”, asegura Marcos Saavedra.

La obra contempla la construcción de un piso de hormigón y la instalación de una mesa para cada persona que trabaja en el eviscerado de pescado.

Marcos considera que de esta manera también se brinda una mejor imagen a quienes visitan la ciudad. “Muchos turistas pasan por aquí y verán esto presentado. Vamos a tener todo arregladito”, agrega.

El proyecto también comprende la construcción de una plataforma, que les permitirá llegar más rápido con los productos de la playa a las mesas, lugar donde retiran las vísceras y escamas de peces y mariscos.

Asociados y carnetizados

160 evisceradores y gaveteros, de las asociaciones Asoproevist, Asoperplata, Justicia y Trabajo, realizan sus actividades en Playita Mía de Tarqui, a los cuales la Alcaldía Ciudadana de Manta ha apoyado con fortalecimiento asociativo, carnetización e indumentaria distintiva.

Share this post


Ir al contenido