Dos ecógrafos y dos electrocardiógrafos al servicio público, sin costo

La revisión que Santos Cedeño requería, por presentar un dolor en el hombro, venía siendo aplazada por la inversión económica que eso representaba.

Sin embargo, gracias a la incorporación de dos ecógrafos y dos electrocardiógrafos a las unidades de salud y en las clínicas móviles de la Alcaldía Ciudadana de Manta, que recorren los barrios de la ciudad, pudo hacerlo sin costo.

Gracias a estos equipos, las ciudadanas y ciudadanos se pueden realizar ecografías de glándulas mamarias, de partes blandas y otras, así como también electrocardiogramas para detectar alguna patología que, posteriormente pueda ser atendida.

Don Santos Cedeño fue el primer usuario del electrocardiógrafo. “Por suerte todo ha resultado bien, la atención ha sido muy buena, sería bueno que todos aprovechemos porque hasta la medicina nos dan gratis”, resaltó agradecido.

El alcalde Agustín Intriago, junto a varios concejales y profesionales médicos, verificó el perfecto estado del equipamiento, que desde ayer está incorporado a las jornadas de atención.

“Como nunca antes tenemos una ciudad humana, que se ocupa de la familia y que lleva médicos cerca de su casa, exámenes y medicina gratis”, sostuvo el alcalde.

Con este servicio se reafirma la visión altamente humana que promueve la Alcaldía Ciudadana, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Share this post


Ir al contenido