Sorprendidos y felices por nuevo techado y cancha en escuela de San Lorenzo
“Pensábamos que estas construcciones sólo las hacían para las escuelas de la ciudad”, comentan Shury y Sarai, de 9 y 10 años, estudiantes de quinto de básica de la U.E. Teodoro Wolf, de la parroquia rural San Lorenzo.
Esto cuando miran curiosas los trabajos para colocar, en su escuela, uno de los 12 techados para canchas que la Alcaldía Ciudadana está construyendo en Manta y que para el 2023 se proyectan 25 techados más.
Por su parte, Udalia Montalván cuenta que sus 5 hijos estudiaron en esta unidad educativa y que ahora será la menor de ellos que disfrutará las bondades de la cubierta. Los demás crecieron esperando que les concedieran una obra así.
Pero Udalia está sumamente contenta, más cuando de la mano del techado viene también la reconstrucción de la cancha. “Cuando los niños me preguntan me siento feliz de decirles que tendrán cancha nueva, donde puedan jugar protegidos”, dice.
Boris Rivera , director de esta unidad educativa, asegura que en los 82 años que tiene esta emblemática escuela como fiscal, siempre se esperó esta obra, que proteja a los niños del sol y la lluvia. Ahora, con esta intervención, 225 alumnos de todas las comunidades de esta parroquia serán beneficiados.