Nuestros niños reciben atención odontológica para retornar a clases con grandes sonrisas

La salud oral es indispensable para el crecimiento de nuestros niños, niñas y jóvenes, pues sus dientes bien cuidados no solo les brinda grandes sonrisas, también se eleva su autoestima, confianza y se previenen afecciones graves. Por eso, en este inicio de clases les ofrecemos atención odontológica para que empiecen de la mejor manera.

Justamente, en las brigadas médicas de Alcaldía Ciudadana cuentan con un servicio gratuito de odontología que va desde profilaxis, ayudando a mantener una correcta limpieza, extracciones de dientes de leche y fluorización, fortaleciendo el esmalte de la dentadura y la prevención de caries.

Es así que luego de unas divertidas vacaciones, nuestros niños y niñas realizan sus chequeos en nuestras brigadas, que les permitirá retornar a clases con una buena salud oral. En lo que va del 2023 hemos realizado cerca de 3 mil atenciones odontológicas, tanto en la zona urbana como rural del cantón.

Con este servicio cuidamos del correcto desarrollo de nuestros pequeños, pero además generamos el ahorro en la economía de las familias mantenses; por ejemplo, los 40 dólares que se pagarían en una consulta particular, bien pueden ser invertidos en la lista de útiles escolares.

Recordemos que la salud oral inicia desde la casa, enseñando a nuestros niños y niñas a cepillar sus dientes al levantarse y después de los alimentos; entonces, hay que renovar el cepillo dental cada tres meses, evitar el alto consumo de golosinas y visitar al odontólogo.

En sí, cuidar de la sonrisa de nuestros niños es dar garantía de un mejor futuro para Manta.

Share this post


Ir al contenido