Del peligro de la calle a jugar en una cancha de césped sintético
Para Diego Mantuano, el invierno significaba una gran desilusión, pues la cancha de tierra en la que entrenaba para convertirse en un gran futbolista se llenaba de pozas y lodo, lo que le impedía jugar.
En esas tardes de lluvia tenía que conformarse con ver el fútbol en televisión, y no ser el protagonista de la adrenalina y emoción que da este deporte.
Hoy esa historia ha cambiado y en la lluviosa noche del sábado 22 de abril, Diego y sus amigos recibieron una cancha de césped sintético totalmente iluminada y con cerramiento para que se sientan seguros al jugar y entrenar a cualquier hora.
Es una obra entregada por la Alcaldía Ciudadana de Manta como una promesa cumplida a los jóvenes, que ven en el deporte la mejor manera de ocupar su tiempo.
Esta cancha fue entregada por el alcalde Agustín Intriago en el sector La Época, donde resaltó la importancia del deporte para el desarrollo de Manta, la capital deportiva del país.
El entrenador Jaime Alarcón también celebró la entrega de la cancha, pues recuerda que los chicos antes jugaban en la calle y fue él, quien inspirado por esa pasión que le ponían al deporte, decidió iniciar una escuela de fútbol en el terreno baldío que hoy acoge este campo deportivo.
“Desde el inicio recibimos ayuda de la Alcaldía para adecuar el lugar, pero con la pandemia perdimos la esperanza y creímos que siempre jugaríamos entre polvo. Hoy, esta entrega nos demuestra que tenemos una Alcaldía Ciudadana que piensa en la gente y cumple con las niñas y niños de Manta”, destacó.