Raúl escogió vivir del turismo
Raúl Castro Mero tiene más de 30 años dedicado al taxismo en Manta, pero hace 20 escogió el ámbito turístico para generar dinero desde su propio taxi.
En sus inicios, él trabajaba directamente con las operadoras turísticas, pero sin mayor conocimiento. Ahora ya se ha capacitado e incluso forma parte de la Unión de Taxis Turísticos de Manta, conformada por más de 45 de ellos, quienes ofrecen recorridos a quienes nos visitan, sobre todo, en los cruceros.
“Hace varios años, en la ciudad no teníamos muchos lugares para recorrer con los turistas y hasta nos veíamos obligados a llevarlos a otros cantones de Manabí; ahora, la realidad en el puerto ha cambiado. Tenemos escenarios de una Manta antigua y una Manta moderna. El Espigón ha sido el preferido de los turistas de los últimos dos cruceros que llegaron, sin dejar de lado a nuestras playas”, dijo Raúl.
El convenio firmado entre la Alcaldía Ciudadana de Manta y el Instituto American College, que permitirá graduar a tecnólogos en turismo y guías turísticos profesionales, es para Raúl la oportunidad propicia de tener una certificación que avale su trabajo y que, además, le represente un mejor ingreso económico.
Tenemos la estructura turística más grande de la provincia, por eso seguimos fortaleciendo a nuestra gente para continuar como la ciudad destino preferido de todos.