1700 comerciantes de la zona comercial nuevo Tarqui se alistan con estrictos protocolos de bioseguridad antes de la reactivación
¡Se viene una reapertura a ‘full’ seguridad! Con controles de temperatura en los accesos, áreas marcadas para mantener el distanciamiento, reducción del aforo a un 30%, entre otras medidas son las que se preparan en la Zona Comercial Nuevo Tarqui para atender al público.
Un total de 1.700 comerciantes se han preparado con disciplina y responsabilidad de cara a recuperar y reactivar sus negocios.
Con estrictos protocolos de bioseguridad, los vendedores de los módulos (minoristas) como de la zona contenerizada (mayoristas), retomarán sus actividades cumpliendo las exigencias autorizadas por el COE Nacional.
La Alcaldía Ciudadana de Manta reafirma su compromiso de realizar permanentes controles como el uso obligatorio de la mascarilla, para cuidar la salud de todos los ciudadanos.
Kirie Bravo, presidente de la Zona Comercial Nuevo Tarqui, dijo que esta es una responsabilidad compartida. “Los dueños de los negocios adoptarán medidas rigurosas de protección con su personal, pero así mismo, se exigirá que todo cliente ingrese con su mascarilla. En esta nueva normalidad la zona contenerizada solo será peatonal”, sostuvo Bravo.
También se realizan jornadas de fumigación por termonebulización y baldeos de este espacio para proteger a la población ante el Covid-19.
Los comerciantes de abarrotes, de comida y artículos en general, retomarán sus actividades con promociones y descuentos. Van a entrar con una liquidación de productos por la suficiente cantidad de stock de mercadería, añadió Bravo.
DATO
Los comerciantes de la Zona Comercial Nuevo Tarqui atenderán de lunes a sábado (05h00 a 17h00), pero se regirán a cualquier cambio o disposición del COE Nacional.