Para Alfredo Piloso la bicicleta es el mejor medio para “mantener la distancia, prevenir y salvar a la familia”.

El mantense afirma que este medio de transporte ha sido una excelente adquisición para poder sobrellevar los efectos que genera el Coronavirus. 

“Para movilizarme a todos lados utilizo la bicicleta. En bus tardaba media hora para llegar al trabajo. En cambio en ‘bici’ máximo 15 minutos”, sostiene Piloso, resaltando con optimismo la existencia de ciclovías en las principales avenidas de la ciudad.

Por su parte, Vinicio Luca dice sentirse sorprendido al observar el orden y cumplimiento que está teniendo la ciudadanía. “Veo muy bien cómo nos manejamos. Tenemos que todos colaborar, poner de nuestra parte para evitar contagiarnos”, recalca.

En Manta se lleva adelante el proyecto ‘Ciclovía’ con el que se ha repotenciado los accesos para la circulación segura de ciclistas. En total son cerca de 12 kilómetros de ciclorruta que recorren las avenidas 113 y 4 de Noviembre (5.9 km), Vía Puerto-Aeropuerto (3.3 km) y Av. Malecón hasta la vía Barbasquillo (2.5 km).

DATO
Como parte del proyecto se busca fomentar la adaptación de estacionamientos para los ciclistas en lugares como centros comerciales, mercados, hospitales y centros de trabajos.

Ir al contenido