Luego de 50 años se renuevan las redes de agua potable y alcantarillado sanitario de tres barrios
Un nuevo sistema de dotación de agua potable y evacuación de aguas servidas se construirá en El Palmar, La Pradera y La Aurora.
Con estos trabajos se cambiarán las tuberías de más de 50 años en funcionamiento, aumentando la capacidad para abastecer a estos sectores de más líquido vital de forma eficiente y ágil. También se construirán redes terciarias sanitarias para evitar colapsos y reboses de aguas residuales.
Esta obra se hará dentro del proyecto de “Rehabilitación y Repotenciación del Sistema Hidrosanitario de diversos sectores del cantón”, impulsado desde la declaratoria de emergencia sanitaria en 2019 para combatir la contaminación, y que se alinea además a la ruta de acciones del Pacto Verde por el Futuro de Manta.
Dentro del proyecto se contempla como segundo componente la rehabilitación de los sistemas de drenaje y colectores pluviales de la parroquia Tarqui, destruidos por el terremoto del 16 de abril.
Y como tercera y último componente, se llevará a cabo la repotenciación de las estaciones de bombeo de aguas residuales de Miraflores y Los Esteros, con el fin de aumentar sus capacidades de bombeo.
Los trabajos iniciarán el lunes 18 de enero en El Palmar.