Alegría en los 10 CDI de Manta: Las niñas y niños regresaron a sus aulas tras la pandemia

Casi todos sonrientes, uno que otro tímido, varios llorando, pero todos recibidos con alegría y amor. Así se vivió el primer día de clases de los 558 niñas y niños de los 10 Centros de Desarrollo Infantil de la Alcaldía de Manta que iniciaron su ciclo educativo en los diferentes barrios de Manta tras la pandemia.

En el inicio de clases participaron el alcalde Agustín Intriago, su esposa Rosita Saldarriaga y la directora distrital del MIES, Anita Intriago.

Estos centros que trabajan en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social atienden gratuitamente con profesionales capacitados a niños desde de 1 a 3 años, quienes reciben atenciones parvularios de cuidado, estimulación cognitiva, aprendizaje de habilidades para ganar autonomía y su proceso de adaptación preescolar. de escasos recursos económicos, situaciones de vulnerabilidad, etc.

Los CDI Rinconcito de Amor, Dulce Hogar, 2 de Agosto, San Ignacio de Loyola, Niño Jesús II, Santa Clara, San Lorenzo, Santa Marianita, La Pradera ofrecen además asesorías familiares, nutrición, así como alimentación ya que a todos se les brinda desayuno, refrigerio y almuerzos. Varios de los CDI fueron repotenciados recientemente con apoyo de cooperantes internacionales.

Trabajamos por y para cada uno de los más pequeños del hogar permitiéndoles recibir servicios gratuitos en todos los centros de atenciones que esta Alcaldía posee en diferentes partes de la ciudad, sean médicas, odontológicas, familiares, deportivas, todo para que ellos crezcan en una ciudad que por sobre todas las cosas cuide la salud, la vida y garantice el futuro de sus hijos.

Share this post


Ir al contenido