Atenderán 1.800 servidores municipales para conocer sus estados de salud y prevenir enfermedades catastróficas
“Es la primera vez que se preocupan de nuestra salud de manera integral”, expresó Emilia Ayala Arévalo, quien trabaja en el departamento de la Dirección Municipal de Áreas Verdes.
Esto, lo refirió al atenderse en la campaña de Apoyo y Vigilancia de Salud implementada por la Alcaldía Ciudadana con el apoyo de la Fundación San Sebastián, para atender gratuitamente a los 1.800 servidores municipales con el fin de prevenir enfermedades catastróficas.
Del mismo modo, se efectúan sin costo alguno: electrocardiogramas, ecografías hepáticas, prostáticas y renal. Además, espirometría (detectar asma) audiometría (enfermedades del oído) y densitometría ósea (enfermedades de los huesos).
Con este plan de vigilancia se hará un seguimiento a los servidores municipales para prevenir o corregir enfermedades catastróficas, si se presentaren, anotó el Dr. Francisco Borja Echeverría, Director Municipal de Seguridad Ocupacional.
Para hacerle seguimiento a los pacientes se harán exámenes especiales trimestrales y semestrales, para conocer la enfermedad que probablemente los aqueje, para posteriormente dirigirlos al especialista para el respectivo tratamiento, acotó el Dr. Borja.
En un centro médico privado los exámenes cuestan aproximadamente $200, lo que representa un ahorro significativo para los empleados municipales.
Víctor Ruiz Robles, empleado municipal, dijo que hubiese sido imposible realizarse estos exámenes por los tiempos duros que se viven. Pero, gracias a esta oportunidad que le brinda el municipio sabe con certeza cual es su estado de salud, agregó.
La atención a los municipales durará 2 meses. Posteriormente se atenderá gratuitamente a los familiares de los servidores municipales gracias al apoyo de la Alcaldía Ciudadana y la empresa privada.