Aura aprendió a elaborar postres, que ahora vende y con ello aporta a los gastos de su familia

Aura Cedeño Pico, habitante de Ceibo Renacer, prepara postres sabrosos. Ello los aprendió a hacer en los cursos que se dictan en la plataforma virtual Manta Capacita.

Apenas recibió su certificado de haber culminado la capacitación en panadería y pastelería, partió para su casa a preparar postres de 3 leches, de chocolate y vainilla, y cake de guineo, para un pedido que debía entregar a domicilio.

Aura, que dejó de trabajar como ayudante de un restaurante hace dos años, ahora apoya a su esposo en la economía del hogar, que incluye la educación de sus 2 hijos.

Las grandes experiencias que dejan estos cursos de Manta Capacita también las vivió Sonia Delgado Reyes. Ella tiene un “récord”, pues ha recibido 30 certificados por participar en capacitaciones de distintas especialidades de la rama artesanal. Sonia prepara su emprendimiento de pastelería, actividad por la cual se inclina más.

Al igual que Aura y Sonia, 300 alumnos recibieron certificados por participar en los diferentes cursos artesanales, que cuentan con el apoyo de la Alcaldía Ciudadana y varias instituciones como: Ilvem International, Point Institute, My School 365 y el grupo de Difusión Científica.

Dato Del programa Manta Bachiller se entregaron, a los maestros de los cursos, 100 becas “Lectimus”, para la plataforma de lectura comprensiva.

Share this post


Ir al contenido