Conmemorarán el Día del Salvavidas Ecuatoriano
El mantense Diego Casquete es uno de los salvavidas de la Fundación Salvares que ama lo que hace.
Tiene 22 años en el oficio y en todo ese tiempo, aunque no lleve registros, estima que son más de 100 personas las que ha rescatado en playas como en El Murciélago, que es el lugar que más pernocta.
“Ser salvavidas es un don que Dios me dio en el mar, es una labor que no cualquier hace”, explica el rescatista de 35 años de edad.
Él, como sus compañeros de oficio, recordará este jueves 19 de enero el Día del Salvavidas Ecuatoriano. En esa fecha, a las 09h00, habrá un evento en su honor en el Salón de la Ciudad preparado por la Alcaldía Ciudadana.
Este grupo a partir de 2012 pasó a tener convenios con el Municipio. En la actualidad hay 7 salvavidas de planta que brindan seguridad los 365 días del año en la playa El Murciélago.
Para los feriados hay un incremento de 20 salvavidas que cubren las playas de San Lorenzo, Ligüiqui, Santa Marianita, San Mateo, Tarqui, Los Esteros.
El dato
Salvares es un gran apoyo para el turismo al brindar seguridad a los bañistas y ayuda a las personas con discapacidad para que se bañen en las sillas anfibias.