Consejo de Seguridad de Manta convoca y se reúne con asambleístas para fortalecer leyes sobre movilidad humana.
Este lunes se realizó primera reunión de mesa técnica de trabajo con los asambleístas manabitas, para impulsar el fortalecimiento de la legislación ecuatoriana en materia de movilidad humana.Este fue uno de los objetivos establecidos dentro del Consejo Cantonal de Seguridad.
La concejal María Beatriz Santos, miembro del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y delegada permanente del Alcalde de Manta, para dar estricto cumplimiento a las Resoluciones adoptadas, destacó durante la reunión tres aristas para atender efectivamente a los temas de movilidad humana en el cantón.
El primero es resolver los nudos críticos en la legislación ecuatoriana que impiden acción oportuna. Además, una coordinación efectiva en territorio para el cumplimiento de las políticas públicas que las ejecuta el Gobierno Nacional.
La labor que ya realiza la Alcaldía de Manta, velando por la seguridad, respetando la movilidad humana conforme a las leyes que la regulan y apoyando con acciones sociales.
La asambleísta Katiuska Miranda, enfatizó que, a más de lo que pudiera cambiarse en las leyes, es importante el que el Gobierno contemple recursos para mejorar el tratamiento de la problemática.
El coronel Patricio Almendariz, jefe distrital de la Policía Nacional; Pamela Cedeño, directora del Patronato Municipal; y Silvia Bowen, Secretaria Técnica del Consejo de Protección de Derechos; expusieron los resultados del trabajo que se realiza en Manta en atención a la problemática de migración.
La asambleísta alterna Johana Piloso, Adriana Moreira asesora de la asambleísta nacional Raisa Corral; el jefe político, Freddy Espinel, y representantes de Cancillería, Cuerpo de Bomberos y de las direcciones municipales que ejecutan control territorial participaron de la mesa de trabajo.