El inicio del fin de la contaminación en La Poza: Se construye componente ambiental del megaparque
El megaparque, la obra histórica del cambio de Manta, que transforma radicalmente el sector conocido como La Poza, incluye un importante componente ambiental que se concreta esta primera semana de junio con el reencauce de las aguas servidas que llegaban hasta el lugar.
Históricamente, la falta de planificación y de consciencia ambiental, permitieron que las aguas negras desemboquen en La Poza y se dirijan directamente al mar, contaminando nuestras hermosas playas.
La buena noticia es que Manta vive una era de cambio y la Alcaldía Ciudadana inicia la construcción de un sistema que redireccionará las aguas negras, tratándolas de forma correcta. El sistema incluye un cárcamo, que no es otra cosa que un gran contenedor hasta donde llegarán las aguas negras, que luego serán redireccionadas mediante tubería y bombeo a la repotenciada estación Miraflores para que finalmente, sean enviadas a las lagunas de oxidación.
La noche de este miércoles 7 de junio se inició la instalación de la tubería en la avenida Malecón. Estos trabajos se realizan en horario nocturno, desde las 20h00 y finalizarán a las 08h00, para no irrumpir el tránsito vehicular en la zona.
Con el Megaparque no solo recuperamos más de 20 hectáreas para uso y disfrute de todos los mantenses y de quienes nos visitan, sino que damos un importante golpe a la contaminación culminando con problemas heredados y cambiando Manta para siempre.