El trabajo por la seguridad de Manta no se detiene: Policía captura a 11 personas desarticulando dos bandas delictivas.
Las operaciones dispuestas por el Ministerio del Interior y el General Fausto Salinas ante el pedido ciudadano de mejorar la seguridad en Manta están dando resultados, llegando a reducir en agosto en un 40% los indicadores de delitos.
Con el trabajo oportuno de la Policía Nacional en Manta, dirigida por el Coronel Luis Cano, se ha obtenido en menos de dos días la captura y detención de implicados en dos bandas delictivas.
Los primeros 8 sujetos, dos con antecedentes penales, fueron interceptados en la vía Puerto – Aeropuerto a la altura de Playita Mía con armas de fuego y circulando en dos vehículos, uno de estos reportado como robado en Guayaquil y que intentó darse a la fuga. Esto se detectó durante los controles e inspecciones que realizaban los agentes de la Policía Judicial y que forman parte del patrullaje y resguardo que viene aplicado por toda la ciudad.
La segunda banda fue encontrada en el barrio Divino Niño, donde acudieron los efectivos policiales ante las denuncias recibidas por actitudes sospechosas en el sector. Allí identificaron piezas de autos robados en el patio de una vivienda y vehículos por desarmar.
La Policía ha destacado que en los dos casos las acciones inmediatas de las áreas de investigación e inteligencia, que se han venido reforzando desde la activación de la mesa de Seguridad Cantonal, han sido claves para la desarticulación de estas dos bandas delictivas.
Con estas y muchas más acciones se busca resguardar a las y los mantenses. Desde la Alcaldía Ciudadana se mantiene un trabajo articulado y de apoyo permanente para sumar a las labores de seguridad que aplican los órganos de control policial.