La calle Los Girasoles, de La Época, se transforma en ruta alterna del hospital y la universidad tras su repavimentación
Cuando la calle 12 se congestiona, por quienes acuden a la universidad local, al hospital y a varias unidades educativas circundantes, la calle Los Girasoles, del barrio 24 de Mayo, se convierte inmediatamente en la alternativa de entrada y salida de la ciudadanía.
Así lo asevera Solange Conforme, dirigente del sector, también conocido como La Época, quien resalta la importancia de la recuperación de la vía que con asfalto realizó la Alcaldía Ciudadana de Manta, a través de su Plan Calles. Añade que, además, esta ruta conecta con los barrios Abdón Calderón y Santa Martha y de ahí al centro de la ciudad.
Mercedes Moreira Acosta, moradora, considera que la accesibilidad es mucho mejor ahora que repavimentaron. “La calidad de la calle está bastante bien porque es muy transitada”, refirió.
Jorge Moreira, que vive hace 34 años en La Época, cree que el beneficio es principalmente para la movilidad ciudadana en vehículos, ya que en las condiciones en la que estaba la calle implicaba que se deteriorara más rápido. Por otro lado, resalta la buena imagen que ahora tiene el barrio.
RECUPERACIÓN VIALLa intervención se realizó en la calle Los Girasoles, que con la nueva nomenclatura se denominará Calle C, desde la avenida 46 hasta intersección con la avenida 40.
La repavimentación realizada incluyó la colocación de una primera capa de asfalto, luego se ubicó una geomalla de fibra de vidrio, necesaria para evitar agrietamientos, para luego colocar una segunda capa de 2 pulgadas de asfalto.