Los cánones de cementerios no han subido en 18 años

En Manta los rubros a pagar por servicios de alquiler o arriendo de cuerpos de terreno, bóvedas y nichos en cementerios públicos son los mismos desde agosto del 2003, en que se definieron por ordenanza municipal.

De igual forma sucede con los permisos para construcción de bóvedas, colocación de rejas, lápidas y cubiertas, que constituyen valores mínimos de uso y ocupación de suelo.

Conforme a esta ordenanza el arriendo de un espacio de terreno, por 10 años, tiene un costo de 2.46% de una remuneración básica por metro cuadrado. Es decir que, con la RBU actual de de 400 dólares, el valor a pagar es de $9.84 el metro cuadrado.

El permiso para edificar una bóveda tiene un costo de $13,12. Construir o una reja o una lápida requiere del pago de una tasa de $8,20, mientras que el permiso para construir una cubierta tiene un tasa de $ 26,24.

En el caso de los nichos, cada uno de ellos tiene un valor anual de $19,68. Alquilar una bóveda que esté construida tiene un costo de apenas $ 39,36 por cuatro años, lo que representa menos de 10 dólares por año.

Share this post


Ir al contenido