#MantaCentenaria | El Mega Parque de Manta: una obra del cambio histórico mantense cuyo sueño empieza a hacerse realidad

El sueño de toda una vida de los mantenses, al fin será realidad: un Mega Parque, que además se convertirá en el más grande del Ecuador frente al mar. Se levantará en el sector conocido como La Poza, a un costo de más de 20 millones de dólares, recurso gestionado y por el que los mantenses no pagarán un centavo.

La cristalización de este sueño empezó hoy con la firma del financiamiento no reembolsable para la obra, entre el gerente general de Petroecuador, el mantense Ítalo Cedeño, y el alcalde de la ciudad, Agustín Intriago Quijano. Un importante proyecto público que se convierte en una de las mayores inversiones en los últimos años de Manabí.

“Esta obra de aquí en 18 meses, desde que se inicie la construcción, estaremos disfrutando con las familias, abrazando a nuestros hijos que es el principal motivo de todo lo que hacemos y vamos a estar diciendo que Manta va a cambiar para siempre. Son 21 millones de dólares que nuestros hijos no tendrán que pagar, esto es emocionante”, enfatizó el alcalde en su discurso.

La construcción del Mega Parque, permitirá, a su vez, eliminar la contaminación que por años ha soportado La Poza, dando paso así a grandes áreas verdes para la integración familiar y social, juegos infantiles, áreas de paseo en bicicleta, para caminar y trotar, también contará con un área para espectáculos masivos, un teatro abierto con vista al mar, un miniteatro multifuncional, entre otras espectacularidades.

De su parte, el gerente de Petroecuador, felicitó al Alcalde por la proyección que hoy busca con Manta y lo motivó a continuar trabajando en favor de todas y todos los mantenses.

El empresario, Ricardo Herrera, refirió en su intervención la capacidad de gestión del Alcalde: “Hoy estamos siendo testigo, el sector privado, que es tan importante el hecho de tener gente con la capacidad para lograr este tipo de obras emblemáticas y que todo el sector productivo tenga interés para seguir invirtiendo”.

Con el Mega Parque, también se pone fin a una zona de inseguridad, o punto rojo como cataloga la Policía a La Poza. De esta manera, se revaloriza el suelo, crece el turismo y oportunidades de trabajo, aumenta la inversión privada y el desarrollo de Manta se vuelve infinito.

Con la firma del crédito no reembolsable, ahora el segundo paso es subir al Portal de Compras Públicas el proceso, para luego adjudicar la obra, acciones que, de acuerdo a la ley, llevará hasta 45 días.

Share this post


Ir al contenido