Mujeres a corazón abierto
Para Mariana Mendoza “Mayi”, ser mujer, adulta mayor y sobreviviente de una operación a corazón abierto ha cambiado sus significados desde que acude a La Casa de La Mujer.
Ahora su corazón está abierto a fortalecer sus capacidades, ahora cree más posible la igualdad de oportunidades gracias al trabajo de la Alcaldía Ciudadana. Así lo expresó en su emotiva intervención en la Hora Cívica conmemorativa del Día Internacional de La Mujer, realizada en la explanada adyacente a este espacio para mujeres y sus familias, en el barrio La Pradera.
Al evento acudieron representantes de instituciones, organizaciones no gubernamentales y colectivos ciudadanos que trabajan en el fortalecimiento de las mujeres de Manta, como también en la erradicación de violencia basada en género y por supuesto grupos organizados de mujeres.
En el acto se entregaron reconocimientos a mujeres con aportes destacados a la colectividad y se develizó un mural que representa el empoderamiento ciudadano. Luego del mismo se dio paso a una feria de instituciones y emprendedores.