Niños y jóvenes de la parroquia rural de San Lorenzo aprenden a cantar, tomar fotos y artes circenses
Las pequeñas María Gabriela Espinal y Ashley Maite Reyes subieron al escenario a cantar por primera vez. Tras los primeros acordes, sus dulces voces inundaron la calle frente a la iglesia de la parroquia rural San Lorenzo.
Después de su interpretación de “El tren del cielo” todo fue aplausos, mientras Pablo Macías, su profesor de canto, las observaba como “papá chocho”, satisfecho de apoyar el surgimiento de nuevos talentos con sus enseñanzas.
Así inició el programa de clausura de los cursos vacacionales de arte, que por seis semanas realizó la Alcaldía Ciudadana en esta parroquia de Manta.
Leslie Pilligua López, del sitio Santa Rosa, se sumó a las clases de canto y de artes circenses. Resaltó que “esto fue una oportunidad para fortalecer mis conocimientos e instruirme a hacerlo bien. Espero que haya más oportunidades para seguir preparándome”.
Un total de 80 niños y niñas participaron en los cursos que fueron en danza, dirigido por la maestra Gínger Peñafiel. En fotografía guiados por Williams Zambrano y en canto estuvo Pablo Macías. El de arte circense fue dictado por Johnny Loaiza “Barrilito”.