Personal de higiene realiza jornadas diarias de limpieza en las playas

Desde muy temprano en la mañana, en horas de la tarde y al finalizar el día se despliega la cuadrilla municipal de higiene para retirar plásticos, basura y escombros de las playas, con énfasis en las que se evidencia mayor concurrencia.

Por citar un ejemplo, en las playas El Murciélago y Tarqui se realiza una limpieza constante de punta a punta. Con esto se recogen residuos de los bañistas que quedan en la arena y que no son arrojados a los recipientes de basura existentes. Así también se retira, en muchas ocasiones con apoyo de maquinaria, la palizada que aparece con el oleaje.

Héctor Bowen, director de Higiene, explica que todos los días en la playa se efectúa un trabajo de limpieza exhaustivo, encontrándose en muchas ocasiones fundas de comida, vasos, platos que dejan ciertos ciudadanos de forma irresponsable en la arena.

También afirma que el mar, bajo el proceso natural de la marea, suele arrastrar maleza y escombros que quedan en la explanada pero que son retirados por las cuadrillas.

En El Murciélago existen 10 recipientes de basura. Se pide la colaboración ciudadana para mantener limpias las playas y aportar al cuidado del medio ambiente.

En las playas del cantón, tales como: San Lorenzo, Santa Marianita, San Mateo, Ligüiqui, La Tiñosa, Tarqui, La Botada y en Los Esteros se mantienen tachos de basura y mantenimiento de limpieza constante.

Share this post


Ir al contenido